El Fortín y El Ferroviario se enfrentarán este miércoles en busca de la consagración en el torneo más federal del fútbol argentino.
Vélez Sarsfield, con ganas de reencontrarse con la gloria tras 10 años, y Central Córdoba, con la ilusión de conseguir su primer título desde su llegada a la máxima categoría del fútbol argentino, van por una noche histórica este miércoles desde las 21.10, en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe con arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación de TyC Sports.
El Fortín llega al encuentro decisivo luego de caer 1 a 0 ante Unión el pasado sábado por la Liga Profesional, donde se encuentra puntero y podría consagrarse el próximo fin de semana. En su camino en la Copa Argentina, el equipo de Liniers debutó con una victoria ante Sportivo Las Parejas (2-1) y luego encadenó triunfos frente a Arsenal (2-1), San Lorenzo en octavos de final (3-1), Independiente en cuartos (1-0) y Boca en semifinales (4-3).
Por su parte, el Ferroviario llega envalentonado tras su última victoria ante Racing por 3-1 en la Liga Profesional. Los santiagueños buscan revancha luego de haber perdido la final de la Copa Argentina en 2019 ante River y aspiran a conseguir el primer título nacional en la historia del club. Su recorrido incluyó triunfos memorables contra Estudiantes, Temperley y Huracán.
El historial entre ambos finalistas es favorable para el conjunto porteño que, de los 10 partidos entre ellos, se quedó con seis. Aunque la única vez que se vieron en Copa Argentina en 2018 el elenco santiagueño se llevó el pase de ronda tras ganar por penales. Por si al partido le faltara algún condimento, el encuentro entrega 58 mil dólares para el ganador y despierta gran interés entre los grandes porque una eventual vuelta olímpica del Fortín liberará un cupo de la tabla anual que le asegurará a River su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores y a Boca un lugar en el Repechaje.