La vicepresidenta confirmó su salida de la conducción del partido. Días atrás había anunciado que ya no formaba parte del espacio.
Luego de enfrentar críticas de sus propios militantes por enterarse por redes de su salida del Partido Demócrata de Buenos Aires, la vicepresidenta Victoria Villarruel se reunió con la conducción del espacio y selló formalmente su renuncia a la presidencia que ocupaba desde 2022.
La titular del Senado optó por iniciar los pasos formales para su salida del cargo del PD en PBA. Así lo comunicó Carlos Onteiro, nuevo presidente: «Nos hemos reunido junto a la Dra. Victoria Villarruel para considerar su pedido de renuncia a los cargos que honrosamente ha venido ocupando como Presidente del Partido Demócrata Orden Provincial y Secretaria General del Partido Demócrata Orden Nacional».
«Su decisión fue fundamentada en aras del bien del partido al cual pertenece y. principalmente, del bien de los ciudadanos de la Nación Argentina que la han ungido con una responsabilidad tan grande como lo es la Vicepresidencia de la Nación», afirmó Onteiro.
Ante lo que consideró como un «noble pedido» de parte de Villarruel, los miembros del espacio celebraron una reunión de la junta que concluyó con su salida: «Hemos celebrado una reunión de la Junta de Gobierno donde se aceptó su renuncia y. quien les habla, aceptó la responsabilidad del cargo de Presidente para completar el mandato 2022-2026″.
Finalmente, Onteiro agradeció «a Victoria por su calidad humana, por sus valores, convicciones y principios, que son los que siempre defendió nuestro partido» y concluyó: «Sólo espero estar a la altura de esta responsabilidad que me han conferido los afiliados».