La vicepresidenta fijó su postura tras la polémica por la sesión en la que echaron al senador Edgardo Kueider. «Soy parte del espacio que gobierna nuestro país y aquí me quedaré», aseguró.
En medio de la interna entre Victoria Villarruel y el «triángulo de hierro», la vicepresidenta escribió este domingo en sus redes sociales que «no estoy participando de ningún armado político y cuando lo haga, lo haré donde el Presidente Milei me lo pida». Además, destacó que es «parte del espacio que gobierna nuestro país, desde su misma fundación», y concluyó al decir que «aquí me quedaré defendiendo las convicciones que nos llevaron a encontrar un camino común al presidente Milei y a mi».
En su publicación, Villarruel remarcó que, “ante comunicados recientes de algunos partidos políticos que se arrogan la representación” de su persona y sus ideas, quiso “expresar que hoy no hay lugar para la ‘moderación’”.
Las tensiones entre ambos líderes se reavivó en los últimos días, cuando la Vicepresidenta encabezó la sesión en el Senado en la que se votó la expulsión de Kueider, en el mismo momento en el que Milei ya se encontraba viajando a Italia. El jefe de Estado consideró que la reunión parlamentaria carecería de validez, ya que su compañera de fórmula debía estar a cargo en ese instante del Poder Ejecutivo, y aseguró que la Casa Rosada informó oportunamente del viaje.
Ante esta situación, entró en escena una agrupación llamada “Partido Moderado”, que a través de un comunicado firmado por su titular, Walter Eiguren Hernández, respondió a los cuestionamientos y respaldó la postura de Villarruel.