Entre las dos estaciones aéreas hay 47 vuelos demorados, 8 debieron ser cancelados y cuatro desviados.
Unos 60 vuelos se encuentran afectados en los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza por el intenso temporal que se desató entre la noche del miércoles y la mañana del jueves sobre la ciudad de Buenos Aires y alrededores. El director de Defensa Civil, Fabián García, informó hoy que la zona noreste de la provincia de Buenos Aires fue la más afectada por las lluvias y el granizo, pidió seguir en alerta ante nuevas precipitaciones y el crecimiento del Río de la Plata, al tiempo que dijo que el impacto fue “heterogéneo” en los diferentes distritos.
Entre los dos aeropuertos hay un total de 41 vuelos demorados, 8 debieron ser cancelados y cuatro desviados a otras sedes de alternativa a raíz de la imposibilidad de aterrizar por las condiciones meteorológicas adversas. Las afectaciones fueron como consecuencia de la actividad eléctrica sobre los aeropuertos, que obliga a suspender todo tipo de tarea en pista, por lo que no se pueden realizar los servicios de rampa, como asistencia a las aeronaves, retiro y recepción de equipajes.
El Servicio Meteorológico mantiene el alerta por la continuidad de tormentas fuertes sobre la zona, por lo que no se descartan más complicaciones durante la tarde y estiman que recién a partir de las 16 comenzará a ceder la intensidad de la lluvia, aunque las malas condiciones meteorológicas continuarán todo el día.