El viaje con SUBE pasó a costar $757 desde este martes. Salud, educación, energía y comunicaciones son algunos de los rubros que se suman a los incrementos en el arranque del décimo mes del año.
Con la llegada de octubre, el Subte pasó a costar $757 desde este martes, incremento que se suma a una nueva serie de alzas en las tarifas de los servicios y que pone en jaque los alicaídos bolsillos de los usuarios. Junto con el servicio de transporte en la Ciudad, hay otros ocho rubros con aumentos que impactan una vez más en el poder adquisitivo de los consumidores.
En uno de los mayores efectos para el día a día de quienes utilizan el transporte público dentro del ámbito porteño, el boleto del Subte se encareció un 16,46% desde este martes 1° de octubre, a $757, mientras que la tarifa del Premetro se elevó a $264,95.
La actualización estaba prevista para agosto, pero fue pospuesta hasta este mes para evitar el impacto de la gran cantidad de subas consecutivas. En lo que va del año, el pasaje acumula un alza cercana al 560%.
A pesar de la desaceleración del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de la expectativa gubernamental de que dicho proceso se siga profundizando, los incrementos en las facturas de diferentes sectores siguen presionando con fuerza en el indicador de la inflación y en la vida cotidiana de muchos argentinos.
Salud, educación, energía y comunicaciones son otros de los rubros con incrementos de precios en el arranque del décimo mes del año.
En tanto, las tarifas de los servicios públicos como la electricidad y el gas sufrieron un nuevo cimbronazo, en torno al 4%. No obstante, se espera que el costo del gas no impacte demasiado debido al menor consumo por el cambio de las temperatura a valores más cálidos con el comienzo de la primavera; aunque esa merma se notaría recién en las facturas que lleguen en noviembre.