Después de 36 años de sequía internacional, la Academia venció al equipo de Belo Horizonte con goles de Gastón Martirena, Adrián «Maravilla» Martínez y Roger Martínez.
Racing sueña y alienta a lo grande. En la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, la Academia se puso por 3-1 en el estadio La Nueva Olla de Asunción y se consagró campeón, un logro que no solo se vivió en Paraguay, sino también en Avellaneda. Mientras cerca de 20 mil hinchas alentaron desde el estadio paraguayo, otros 40 mil se trasladaron hasta Asunción sin entradas y miles más se reunieron en el Cilindro para vivir esta histórica jornada.
Gastón Martirena abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo y Adrián Martínez metió el segundo a los 20. En la segunda mitad, Kaio Jorge descontó a los 7 minutos, pero el colombiano Roger Martínez liquidó el partido a los 50.
Con este triunfo, la Academia no solo termina con más de tres décadas sin festejos internacionales, sino que refuerza su lugar en la historia del fútbol sudamericano, guiada por un grupo que jugó con garra, corazón y una notable efectividad en las instancias decisivas.
El equipo de Gustavo Costas rompió una racha de 36 años sin títulos internacionales y se clasificó de manera automática a la Copa Libertadores 2025. Además, todavía está en carrera para quedarse con la Liga Profesional en el cierre de 2024.