Bajo la consigna «La Patria no se vende», la CTA convoca a una movilización el 5 de diciembre en Plaza de Mayo.
Bajo la consigna “La Patria no se vende”, las dos vertientes de la Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Argentina (CTA) convocaron a una movilización hacia Plaza de Mayo para el próximo jueves 5 de diciembre a las 13 horas, contra las políticas de ajuste que está llevando adelante el Gobierno de Javier Milei.
Además de las dos CTA, participarán de la marcha movimientos sociales, sindicatos, pymes y diversas agrupaciones políticas. No será parte de la convocatoria, en cambio, la Confederación General del Trabajo (CGT) -que mantiene desde abril una postura dialoguista con el Gobierno-, aunque sí se prevé que asistan algunos sindicatos que la componen, como la Unión Obrera Metalúrgica, la Asociación Bancaria, y la Federación de Aceiteros.
En el comunicado, señalaron que «las políticas de ajuste y saqueo que se fueron ejecutando contra los derechos de las mayorías y que han logrado que aumente exponencialmente la desocupación, la pobreza y el hambre entre nuestro pueblo».
Como respuesta a estas políticas públicas, enumeraron las medidas que tomaron: «Durante todo el año fuimos parte de los Paros Generales del 24 de enero y 9 de mayo. Desbordamos las calles el 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el 24 de marzo para continuar reclamando más Memoria, Verdad y Justicia. Construimos una de las movilizaciones más grande desde el retorno a la democracia cuando el 24 de abril miles y miles de alumnos, docentes y sindicatos colmamos las calles para defender la educación pública y lo repetimos el 2 de octubre frente al Congreso de la Nación. Así continuamos con decenas de convocatorias, medidas de fuerzas y paros sectoriales a lo largo y ancho de todo el país».
«Ahora nos movilizamos una vez más, por una Argentina sin Hambre, con Paz, Justicia Social y Soberanía, para ponerle un freno a las políticas neoliberales que impone el gobierno y para defender la soberanía nacional que es la capacidad de nuestro pueblo para decidir sobre el destino económico, político y social», concluyeron Hugo «Cachorro» Godoy y Hugo Yasky.
En las reuniones previas a la marcha, también participaron representantes de La Cámpora y de la agrupación La Patria es el Otro, liderada por el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, por lo que se espera que sus militantes se sumen a la movilización.