«Este no va a ser un Mundial más, el de 2030 reivindica la historia de todos los mundiales», indicó Chiqui Tapia.
La FIFA ratificó la candidatura compartida para el Mundial 2030 entre Argentina, Uruguay, Paraguay, Portugal, España y Marruecos. Las sedes fueron confirmadas este miércoles en el Congreso Extraordinario realizado en Zúrich, Suiza.
Como fue anticipado con anterioridad, el país recibirá uno de los partidos de la Fase de Grupos, previsto a ser el debut de La Albiceleste, antes de que el torneo viaje de Sudamérica a Europa y África en un hecho sin precedentes.
En este contexto, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, expresó: «Hoy va a ser un día histórico para el fútbol mundial y sudamericano. Usted (Infantino) va a ser el presidente que quedará en la historia por tener un gran compromiso por realizar en su gestión un mundial con 3 continentes. Reivindica la historia de todos los mundiales».
Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, destacó el valor e importancia de que la Copa del Mundo 2030 se inaugure en Sudamérica, ya que permite «recordar a los que nos precedieron» y, remarcó que la elección por parte de la FIFA significa «un día histórico».