El presidente le pidió la renuncia a Sonia Cavallo como embajadora en la OEA tras cruzarse con su padre por el rumbo de la economía.
Javier Milei consideraba a Domingo Cavallo como el mejor ministro de Economía de la historia, pero ahora no soporta sus críticas al programa económico libertario y este lunes lo trató de impresentable y echó a su hija Sonia como embajadora ante la OEA.
El presidente fue a una entrevista en A24 y le consultaron sobre el atraso cambiario, el gran tema que desvela a la mayor parte de los economistas pero que Milei está empecinado en negar como mostró en la columna que publicó el fin de semana en La Nación.
La decisión de la administración libertaria ocurrió tras las críticas que el mandatario argentino realizó sobre Cavallo, el exministro de Economía de Carlos Menem, tras sus dichos sobre el atraso del dólar. «Mientras él insultaba a todo el mundo cuando hablaban de devaluación, defendía el tipo de cambio de la convertibilidad. Este programa es muchísimo más exitoso que la convertibilidad porque no tuvimos que tener una hiperinflación previa para hacerlo, porque nosotros la evitamos, no la dejamos correr», agregó Milei.
Sonia Cavallo vive hace más de diez años en Estados Unidos y había llegado a ese cargo con sede en Washington DC por el vínculo que el primer mandatario tenía con el creador de la Convertibilidad, a quien lo calificaba como «el mejor ministro de Economía de la historia».