La lluvia y el viento que se desató cerca de las 5 de la madrugada generó caos en Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Además, interrumpieron los servicios del tren Sarmiento, un ramal del Roca y del Premetro.
Un fuerte temporal se registró en la zona del AMBA con ráfagas superiores a los 80 km/h que provocaron la voladura de techos y caída de árboles, mientras que además miles de usuarios se encuentran sin luz y fueron interrumpidos los servicios del Tren Sarmiento y del Premetro.
El fuerte temporal que se registró anoche en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ocasionó problemas con el suministro eléctrico.
A primera hora de este martes, más de 250.000 usuarios se encontraban sin luz. Si bien durante la mañana se fue restituyendo el servicio, en el último parte del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) se constataba que aún más de 75.000 usuarios continuaban sin energía. Según el último reporte, en el área de concesión de EDENOR son 47.460 los usuarios afectados. En la zona que cubre EDESUR, los damnificados eran 31.576.
En tanto, un árbol cayó sobre la avenida Álvarez Thomas, en el cruce con Elcano y el tránsito está cortado en la zona, mientras que otro cayó sobre una camioneta en el barrio porteño de Caballito.
En San Andrés un techo de chapa voló completo y terminó sobre otra vivienda, impidiendo que los dueños del lugar pueda salir.
Las calles, en distintas localidades, están repletas de ramas y objetos que volaron durante la tormenta. Se espera que la lluvia continúe durante el resto de la mañana.
Para el resto de la jornada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para seis provincias: se tratan de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja y Salta. Además, hay alerta amarilla por fuertes vientos para Santa Cruz y Tierra del Fuego.