El cantante y compositor de cumbia cumplirá la prisión preventiva en el domicilio de su manager.
Elian Ángel Valenzuela, L-Gante, se encuentra detenido desde el 6 de junio por privar de la libertad y amenazar a dos empleados municipales. Luego de varias especulaciones acerca de su posible excarcelación, la Justicia definió que cumpla la prisión preventiva con el uso de una tobillera electrónica.
El juez Gabriel Castro resolvió «hacer lugar a la morigeración de la coerción bajo la modalidad de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico» pero destacó que «se hará efectiva cuando el presente resolutorio adquiera firmeza» por lo que el cantante no será liberado todavía.
Se estima que la fiscalía apelará también esta morigeración de la pena, como lo hizo cuando le dieron la excarcelación extraordinaria, según pudo saber este medio. Y, de ser así, será nuevamente la Cámara de Apelaciones de Mercedes la que definirá la suerte de L-Gante.
En caso de ser otorgado el beneficio de la prisión morigerada otorgada por juez Castro, el músico cumplirá la prisión domiciliaria en la casa de su representante, Maximiliano Barbaccia, ubicada en un barrio privado de la localidad de Canning, en el partido de Ezeiza. Esta decisión se habría tomado con el objetivo de que el acusado no estropee la investigación al estar en libertad. En el escrito, también había anticipado la posibilidad de que se cumpla de manera domiciliaria.