Luego de que pidieran la prisión preventiva para el cantante, encontraron un celular robado en su domicilio. que lo perjudica en la causa.
La Justicia dictó prisión preventiva para L-Gante, luego de que encontraran nuevas pruebas que lo complican en la causa. El martes 6 de junio por la mañana, la Bonaerense se llevó cinco teléfonos. Dos de ellos pertenecían a las mujeres que lo acompañaban ese día. Los restantes tres, eran propios. Uno de ellos había realizado la amenaza que luego terminaría, según la justicia, en una privación ilegítima de la libertad que aún lo mantiene preso. En las últimas horas, el fiscal de la causa, Raúl Villalba, confirmó que uno de aquellos teléfonos móviles fue robado.
Elián Valenzuela fue acusado de privación ilegítica de la libertad tras amenazar a dos empleados municipales a la salida de un boliche en General Rodríguez. A esa causa, hora al cantante de Cumbia 420 también se le sumará la acusación de “encubrimiento agravado” por tener ese elemento en su poder.
En las primeras horas de este lunes, comenzaron a cursarse las notificaciones sobre la situación. Es probable que el jueves de esta semana, L-Gante sea trasladado a la fiscalía para ser informado de los detalles de esta nueva acusación.