Se registran las temperaturas más altas en el mundo desde hace 13 días.
China registró una temperatura de 52,2 grados centígrados el domingo en la región de Xinjiang (oeste), un récord para mediados de julio, informó hoy el servicio meteorológico. Con esto suman más de 10 días consecutivos de suba de teperatura, las más calurosas desde que comenzaron las mediciones de la era satelital en 1979.
En Japón, se emitieron alertas por insolación en 32 de las 47 prefecturas del país, principalmente en las regiones central y suroccidental, ya que las temperaturas abrasadoras continuaron el lunes. Al menos 60 personas fueron tratadas por insolación, según informaron los medios de comunicación locales.
En Estados Unidos, se espera que 38 ciudades del sur y el oeste de Estados Unidos registren las temperaturas más altas de su historia en las próximas 12 horas. En algunas, se prevén temperaturas de 48 grados.
Italia anuncia alerta roja, se preparan para la ola de calor más alta en la historia, dónde esperaran superar los 48 grados centígrados en algunas regiones. La gente se abasteció de agua y buscó refugio mientras el termómetro se acerca a nuevos máximos. Los científicos atribuyen la intensificación de estos fenómenos al calentamiento global.
Puede resultar difícil atribuir un fenómeno meteorológico concreto al cambio climático, pero muchos científicos insisten en que el calentamiento global está detrás de la intensificación de las olas de calor.