Las principales fuerzas políticas entran en la recta final de la campaña, y los sondeos ya muestran a un posible ganador entre los precandidatos presidenciales.
La tendencia en las encuestas de opinión pública rumbo a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto parecen hber cambiado. La ventaja que al inicio de la campaña le otorgaban las encuestas –casi todas– a Patricia Bullrich sobre Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio parece haber entrado, de mínima, en una curva descendente.
La encuestadora Isonomía publicó los útimos numeros que reflejan una ventaja de Rodríguez Larreta sobre Bullrich de cuatro puntos, sumando un total de 29% para Juntos por el Cambio, mientras que Unión por la Patria aparece con el 36,2%, liderado por Massa con el 33,8%. Milei aparece con el 16,7%.
Una encuesta de Management & Fit realizada de manera presencial durante los últimos días de julio, muestra a Juntos por el Cambio en el liderazgo de la elección y por encima de Unión por la Patria. La diferencia es de poco más de dos puntos, pero con una amplia superioridad de ambos sobre el tercer frente: La Libertad Avanza, de Javier Milei.
«Mucho va a depender de quienes vayan a votar. Evidentemente si hay poco nivel de asistencia, quizás los más moderados o que los que no tengan una posición política tan definida voten menos y eso de alguna manera perjudica tanto Horacio Rodríguez Larreta como a Javier Milei y se vean más beneficiados tanto Sergio Massa como Patricia Bullrich», sostuvo Mariel Fornoni, directora de M&F.