El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante todo este jueves seguirán las lluvias fuertes y vientos del sector este rotando al sudoeste y traerán una baja en la temperatura.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene este jueves alertas de nivel amarillo por lluvias y tormentas fuertes con posible caída de granizo para la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, y amplios sectores de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe, mientras que también rigen alertas por lluvias para el este de la Patagonia, por nevadas para Río Negro, Chubut y Santa Cruz y por vientos en la zona costera de la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a información del organismo dependiente del Ministerio de Defensa, las fuertes lluvias se esperan para todo el día, con la presencia de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Estas condiciones están principalmente caracterizadas por una abundante precipitación de agua en intervalos cortos, y ocasionalmente se presentarán ráfagas de viento y caída de granizo en zonas localizadas.
En este contexto, se recomienda no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Asimismo, se aconseja no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, mantenerse atento ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.