Son 16 líneas afectadas que no funcionan desde las 00hs del jueves 7 de septiembre.
El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, señaló que el conflicto que paraliza el servicio de las empresas de transporte de pasajeros de las empresas Moqsa y Nuevo Halcón, se debe «a la falta de pago de los salarios» de los choferes por parte de las firmas. Las líenas afectadas son: 22, 114, 129, 143, 145, 159, 148, 619, 383, 219, 500, 159, 372, 300, 603 y 584.
«El conflicto se origina por un retraso en el pago de los salarios de los trabajadores por parte de las empresas. Desde las firmas afirman que no pueden hacer frente al pago de los haberes porque hay retrasos en el abono de los subsidios por parte del Estado. No descartamos que otras líneas de colectivos se sumen a la medida de fuerza», afirmó Calegari en declaraciones a Télam.
Sin embargo, desde las redes sociales la empresa Moqsa informó que se comenzó a reanudar el servicio en horas de la mañana, y Nuevo Halcón se consignó que «ya se realizó el depósito de haberes y los conductores deberán reestablecer el servicio de todos nuestros ramales».
«Los trabajadores se presentarán a sus horarios de citación normal, pero no saldrán a prestar servicio hasta que se regularice la situación», explicaron en un comunicado los trabajadores. La medida se debe a una retención de tareas de los trabajadores por un reclamo gremial, relacionado con un atraso en el pago de salarios y el paro se lleva adelante con los choferes de los colectivos presentes en sus lugares de trabajo en horarios habituales, pero sin realizar tareas.