El boleto estudiantil funcionará con la SUBE y se ampliará a 273 mil estudiantes terciarios de la Provincia.
En el marco del Encuentro de las Juventudes de la Provincia, el gobernador Axel Kicillof anunció ayer la implementación del boleto terciario, una política que alcanzará a más de 273.000 estudiantes bonaerenses de establecimientos de gestión estatal y privada. A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices, Kicillof afirmó que es la “mejor forma de rendir homenaje” a los estudiantes secuestrados y desaparecidos en ese episodio ocurrido el 16 de septiembre de 1976.
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio explicó que “a partir del 1° de octubre miles de estudiantes bonaerenses van a tener la posibilidad de inscribirse al sistema de boleto terciario gratuito de una forma sencilla, a través de una página web. Desde cada rincón de la Provincia tenemos que pelear por nuestros derechos y seguir comprometiéndonos por más: no elijamos por lo que se hizo, sino por todo lo que falta”.
La ampliación del boleto estudiantil alcanzará a estudiantes bonaerenses del nivel terciario que asisten a 350 instituciones en localidades que cuentan con el sistema SUBE, tanto en el área metropolitana como en el interior. Se aplicará igual que a nivel universitario, contemplando 45 viajes al valor de la tarifa plena mínima de cada jurisdicción.