El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe se impuso por amplia ventaja sobre Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos. La lista libertaria apenas superó el 6% de los votos.
Después de una jornada en la que Santa Fe eligió a sus autoridades, se confirmó que con el 98% de las mesas escrutadas y casi el 70% de participación, Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia de Unidos para Cambiar Santa Fe y representantes de Juntos por el Cambio se impusieron por una amplia diferencia por sobre su más inmediato perseguidor.
Marcelo Lewandowski de Juntos Avancemos y representante del peronismo, logró el 30% y quedó en segundo lugar. ”La gente decidió otra cosa, decidieron ponernos en el lugar de opositores, donde ya nos había visualizado en las PASO y hoy lo ratifican. Asumiremos ese rol”, explicó en su discurso de cierre. Luego, siguieron Edelvino Bodoira de Viva la Libertad con el 6,47% y Carla Deiana del Frente de Izquierda y de los Trabajadores con 4,25%.
El gobernador electo tendrá a partir de diciembre una amplia mayoría legislativa. Si el escrutinio definitivo ratifica los porcentajes obtenidos en las elecciones de este domingo, contará con 28 de los 50 diputados y dos tercios de los senadores departamentales, con 13 de las 19 bancas.
En las celebraciones, se hicieron presentes en su bunker Patricia Bullrich, Luis Petri, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.