El refuerzo por única vez se percibirá junto a los haberes correspondientes a los últimos dos meses del año y se suma al reciente aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que habrá un aumento del monto que perciben los titulares del Potenciar Trabajo, al tiempo que decidió «prorrogar el bono» de 10 mil pesos que había otorgado el ministro de Economía, Sergio Massa, para trabajadores informales.
“Este aumento en el Salario Mínimo Vital y Móvil eleva el monto automáticamente del Salario Social Complementario que es el ingreso de los trabajadores y trabajadoras del Potenciar Trabajo y redoblamos nuestros esfuerzos para proteger a estos sectores de la economía popular con la extensión del bono de refuerzo de 10 mil pesos que serán pagados en noviembre y en diciembre”, confirmó la encargada de la cartera social.
La plenaria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil aprobó ayer un aumento de ese ingreso para el período octubre-diciembre del 32,2 por ciento, por lo que a partir del próximo mes esos trabajadores percibirán un haber de 132 mil pesos, en noviembre de 146 mil y hacia fin de año de 156 mil pesos, confirmaron fuentes oficiales y gremiales.
Estas medidas «buscan recomponer la devaluación que impactó en Argentina a partir de la obligación del FMI sobre nuestro gobierno» y el objetivo es «recomponer los ingresos de los trabajadores que no cuentan con paritarias y el Estado sale a garantizar el acceso a la canasta básica familiar». A fines de agosto, Massa anunció una batería de medidas, entre ellas un bono de 20 mil pesos para los beneficiarios del Potenciar Trabajo a pagar en dos cuotas entre septiembre y octubre.