Con casi el 75% de las mesas escrutadas, el candidato del PRO obtiene más del 49% de los votos, pero no llega al 50 por ciento. Ramiro Marra se posicionó en tercer lugar.
El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio (JXC), Jorge Macri, se impuso en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires y quedó al borde de obtener un triunfo en primera vuelta sobre el postulante de Unión por la Patria (UXP), Leandro Santoro, aunque la necesidad de un balotaje quedará definida con el recuento final de los votos.
Los primeros resultados arrojaron que el candidato del PRO llegaba al 49,52% de los votos, mientras que el postulante de Unión por la Patria alcanzaba el 32,21 por ciento. Por su parte, Ramiro Marra quedó muy lejos en tercer lugar con el 13,96 por ciento.
Para alcanzar un triunfo en primera vuelta, la fórmula encabezada por Macri y Clara Muzzio para jefe y vicejefa de Gobierno porteño debe superar el 50% de los votos, tal como está establecido en la Constitución local; no obstante, la lista liderada por el primo del expresidente Mauricio Macri se ubicaba a décimas de la marca con más del 96% de mesas escrutadas.
Al filo de los comicios, Jorge Macri había logrado la foto de unidad con Lousteau. Los dirigentes de Juntos por el Cambio, que se enfrentaron en una PASO reñida, encabezaron una visita a la obra en un edificio histórico del Banco Galicia, en el marco de la reconversión del Microcentro porteño. La foto fue significativa ya que ambos fueron parte de una campaña protagonizada por denuncias cruzadas y aún persiste el malestar en el radicalismo por la falta de gestos de unidad del PRO, como por ejemplo, en la conformación de la fórmula y el futuro Gabinete.
La performance de Santoro representa una mejora en su elección, respecto a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, donde cosechó 22,17%. En caso de llegar a balotaje, se enfrentará a Jorge Macri el próximo 19 de noviembre.