El sindicalista gastronómico se mostró molesto con el entendimiento entre LLA y PRO. Los libertarios se mostraron sorprendidos y dijeron que “nunca hubo un acuerdo” con el gremialista, sino respaldo unilateral de su parte.
El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo le retiró a Javier Milei el respaldo que le había dado apenas después de su triunfo en la PASO. La decisión se produce luego de que el líder de La Libertad Avanza (LLA) firmara un acuerdo político con Mauricio Macri y Patricia Bullrich de cara al ballotaje contra Sergio Massa. En el espacio libertario aseguraron que no tenían noción del malestar del sindicalista, de quien un grupo de la fuerza de derecha desconfiaba, pero en quien varios se apoyaron para fiscalizar en las Generales y luego se decepcionaron.
«En las elecciones generales, no sólo respaldé, sino que defendí con convicción y pasión a Javier Milei, creyendo en valores, principios y una nueva visión para nuestro querido país. Pero hoy, con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich», expresó Barrionuevo a través de un comunicado oficial.
Lo cierto es que el apoyo de Barrionuevo a Milei duró poco, fue desde las PASO y hasta después de las elecciones generales, y le valió al espacio libertario un fuerte cuestionamiento por ir en contra de su principal emblema “anticasta”.
Tampoco Barrionuevo fue el primero en anunciar su corrimiento de La Libertad Avanza. La diputada provincial electa hace tan solo 76 horas, Liliana Salinas, anunció que su espacio no acompañará la decisión de Javier Milei de aliarse con los principales referentes del PRO y adelantó su corrimiento.