La dirigente de ultraderecha planteó al candidato de LLA la necesidad de resolver las que, a su juicio, son «detenciones ilegales».
La defensora de genocidas que hace apología de última dictadura militar, Cecilia Pando, utilizó sus redes sociales para reclamarle al candidato presidencial Javier Milei, la liberación de los militares que fueron condenados por delitos de lesa humanidad y señaló que en caso de que el líder de La Libertad Avanza sea electo presidente habrá tal conflicto social que «las fuerzas de seguridad deberán restablecer el orden».
A través de un video compartido en su Tiktok, se dirigió al «futuro candidato de la Nación», en alusión a Milei, y le encomendó una «tarea ardua» que, según indicó, es «devolvernos el Estado de derecho que perdimos años atrás con la llegada de Néstor Kirchner al poder».
«Urge solucionar este tema porque probablemente la Argentina que se viene va a tener que tomar medidas no gratas que traigan aparejadas un incremento de conflictividad social que tal vez requiera la participación de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas para restablecer el orden», aseveró Pando en un mensaje publicado en sus redes sociales.
El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, afirmó este lunes que las declaraciones de Pando están «en sintonía con las de Villarruel» y hacen pensar en un país que «ya no existe, por suerte». En este sentido, recalcó que el Poder Judicial se expresó en materia de Derechos Humanos a través de sus condenas ratificadas a genocidas, el Poder legislativo a través de sus leyes contra la impunidad, y el Poder Ejecutivo con sus políticas de Estado consolidadas y todo ello muestra que «hay que seguir fortaleciendo y elevando los estándares en materia de Derechos Humanos».
«Hay que seguir elevando los estándares en materia de derechos humanos, porque están muy lejos de la nostalgia que tienen estos personajes que se llaman libertarios y apoyan un movimiento que claramente no tiene nada que ver con la libertad porque expresan públicamente que van a cercenar derechos», subrayó.
Finalmente, el funcionario afirmó que para eso necesitan tener una fuerza de seguridad que «contenga el malestar que van a generar a partir de las políticas que piensan llevar adelante» si Milei se impone en el balotaje del próximo 19 noviembre.