El arquero argentino se quedó con el galardón en su puesto. Agradeció a sus compañeros de la Selección y del Aston Villa y destacó que “lo importante es ganar en grupo”.
Emiliano Martínez, titular con la selección en la conquista del Mundial de Qatar-2022, se llevó el Trofeo Yashin a mejor arquero del año, este lunes en la gala del Balón de Oro en París. «¡Qué sorpresón! Tengo ganas de llorar», dijo Martínez en el escenario después de ver aparecer a su padre Alberto, que fue el encargado de entregarle el trofeo.
«Esto es un regalo para mi carrera, aunque lo importante es siempre ganar como grupo. Esto es un añadido a mi carrera», apuntó en una intervención acompañada por algunos abucheos. “Tenerlo acá es una sorpresa. El gordo me sigue a todos lados”, dijo con la voz quebrada al encontrarse con su padre en el escenario, al que la organización había tenido escondido detrás del cortinado. “Quiero agradecer a los compañeros de la Selección, al cuerpo técnico del Aston Villa, para mí lo importante es ganar en grupo y mi familia; tengo dos hijos hermosos en casa, a mis hermanos”, agregó.
‘Dibu’ Martínez, jugador de 31 años del Aston Villa inglés, ya había logrado el Guante de Oro a mejor arquero del Mundial-2022. Entonces protagonizó una controvertida escena en la ceremonia de premiación sobre el césped del estadio de Lusail al realizar un gesto obsceno con el trofeo, acercándolo a su entrepierna.
En el Mundial 2022, el guardameta marplatense fue clave en el camino de la Albiceleste hacia su tercer título en el principal torneo del fútbol. Protagonizó grandes atajadas y su equipo sobrevivió a dos tandas de penales durante el torneo, en cuartos de final ante Países Bajos y frente a Francia en la final, con protagonismo en ambas de Martínez.