Con el título «Una argentina distinta es imposible con los mismos de siempre», ocho legisladores electos por la provincia de Buenos Aires señalaron su disidencia con el «Pacto de Acassuso» y acusaron a Mauricio Macri de querer «colonizar» un futuro gobierno del libertario.
A Javier Milei le surgió su propio «grupo de los 8». Los legisladores Gustavo Sergio Cuervo, Carlos Fabián Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat, María Laura Fernández, electos para representar a La Libertad Avanza (LLA) en la Legislatura bonaerense, rubricaron un parte de prensa en el que manifiestan su «disgusto» por el pacto de Acassuso con el ex presidente Mauricio Macri.
Luego de unos días en los que circularon varias versiones de posibles alejamientos de algunos dirigentes, finalmente los representantes bonaerenses emitieron un comunicado con críticas a las decisiones que se tomaron en el último tiempo, aunque por el momento ratificaron su pertenencia al bloque. Bajo el título de “Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, uno de los eslóganes del candidato presidencial, los legisladores protestaron por “la intromisión de diferentes personas que responden a Mauricio Macri dentro del esquema”.
En el comunicado, señalaron: «En gran número la sociedad nos acompañó en las primarias y en las elecciones generales, eligiendo a nuestro candidato para enfrentar en un balotaje a un gobierno que representa la decadencia de los últimos años. Vemos con beneplácito el apoyo manifestado por distintos líderes de terceras fuerzas políticas, pero no podemos dejar de manifestar nuestro disgusto por la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri y sus colaboradores que forman parte del fracaso del pasado reciente y a los que no hemos dudado en calificar durante toda nuestra campaña como integrantes de ´la casta política´ a la que vinimos a vencer».
Este mismo lunes, desde las 21:00, Milei recibirá nuevamente en el Hotel Libertador a ocho senadores y alrededor de 40 diputados nacionales que fueron electos en distintas partes del país por su espacio, con quienes afinará el trabajo de las últimas dos semanas de campaña.