En el marco de su primer viaje al exterior tras las elecciones, el presidente electo mantendrá reuniones protocolares con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, la Casa Blanca y el Tesoro para explicar su plan económico.
Mientras define quiénes ocuparán los distintos cargos en su gobierno que asumirá el 10 de diciembre, el presidente electo Javier Milei viajó a Estados Unidos acompañado por, entre otros, por Luis «Toto» Caputo (el ex secretario de Finanzas de Mauricio Macri quien se perfila como titular del Palacio de Hacienda). Se reunirá en Washington con representantes de los Departamentos del Tesoro y de Estado de EE.UU. y con funcionarios del FMI.
Milei llegó en la mañana de este lunes a Estados Unidos y visitó en la ciudad de Nueva York la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, un sitio religioso al que ya había ido antes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto. El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como «el rebe de Lubavitch» y considerado milagroso, y se encuentra en el barrio de Queens.
El vuelo de once horas desde Buenos Aires a New Jersey pasó sin inconvenientes, y en ese lapso Milei preparó las reuniones que a partir de mañana tendrá en DC. Junto al presidente electo viajaron Luis “Toto” Caputo, que aparece muy firme como ministro de Economía; Karina Milei, Nicolás Posse y Santiago Caputo, sus principales consejeros; Gerardo Werthein, quien sería embajador argentino ante la Casa Blanca, y el embajador estadounidense en Buenos Aires, Marc Stanley.
En los últimos días, Milei ratificó sus planes de cerrar el Banco Central, privatizar las empresas del Estado, realizar un fuerte ajuste económico y de paralizar toda la obra pública en el país. Además, mantuvo una conversación telefónica con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.