La oposición reclamó la presencia de los ministros en el Congreso para explicar detalles sobre la normativa impulsada por Milei. Pero, desde el Gobierno aceptaron enviar subsecretarios y directores o exponer por videoconferencia.
A horas de que inicie el debate de la Ley Ómnibus enviada al Congreso por el presidente Javier Milei, en la Cámara de Diputados hay mucha incertidumbre sobre el formato que tendrá el debate en las comisiones.
De acuerdo a Infobae, la pregunta que tienen los legisladores es quiénes irán de parte de la Casa Rosada a explicar los fundamentos y detalles del mega proyecto. De hecho, algunos de ellos manifestaban: «No sabemos nada. Pedimos por ministros y dicen que van a mandar subsecretarios y directores. Nunca visto”.
El pasado viernes, las autoridades de Diputados, encabezada por el libertario Martín Menem, resolvieron convocar para mañana la primera reunión informativa conjunta de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda; y Asuntos Constitucionales.
El objetivo será empezar a discutir en el marco de las sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo el proyecto “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, conocida como “ley ómnibus”.
En el comunicado se avisó que “concurrirán funcionarios del Poder Ejecutivo, quienes podrán estar presente o conectarse en forma remota; a esos efectos los señores diputados podrán remitir preguntas que estime conveniente”.
Ante esto, algunos legisladores reclamaron que sean los ministros los que vayan de manera presencial a las comisiones a explicar el contenido del voluminoso proyecto de ley.
Sin embargo, esos reclamos habrían tenido como respuesta que la mayoría de los ministros no estaban dispuestos a presentarse a las comisiones de Diputados.