Luego de la presentación de los funcionarios en el parlamento, este lunes y martes participarán distintos actores de la sociedad civil. Cada expositor tendrá 5 minutos.
Este lunes, la Cámara de Diputados retoma la discusión del proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. En esta ocasión, se escucharán se escucharán distintas voces de representantes de la sociedad civil.
Se trata de una reunión informativa a la que han sido invitadas entidades, empresas, agrupaciones, ONG y demás sectores que han pedido participar. Se aclaró que cada expositor tendrá cinco minutos para desarrollar su idea, por lo que se le avisará cuando esté por terminar su tiempo y si se excede, se le cortará el audio de manera automática.
“La metodología que hemos acordado, es de cinco minutos por cada expositor. A los cuatro minutos nosotros vamos a avisar, porque tienen cinco minutos para exponer y también puede dejar vía mail o por Secretaría las sugerencias que tengan”, explicó el presidente del plenario, Gabriel Bornorioni (LLA).
Además, agregó: “A los siete minutos el sistema corta el sonido. A los cuatro minutos se avisa, a los cinco deberían terminar, y a los siete se corta el sonido”.
¿Qué actores de la sociedad civil van a participar del plenario?
Hablarán representantes de CARBIO (biocombustibles); la Asociación de Emprendedores de Argentina Laboral; Coninagro; Complejo Nucleoeléctrica; Fresprosa (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina); la Agrupación Pan y Rosas; CSIRA; la Asociación de Emprendedores; FAEVYT (Federación de Agencias de Viajes y Turismo); Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA); Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores: Consumidores Libres; CTA Autónoma; Actrices argentinas; CTA de los Trabajadores y la Fundación Ambiente y Recursos Naturales; entre otros.
Además, hay un espacio reservado para el área Deportes, y luego el turno de un jurista especializado en derecho de familia. Campaña nacional por el derecho al aborto legal y seguro.