La jefa comunal de zona sur mantuvo un encuentro en la sede de la Secretaría de Seguridad en el distrito de Quilmes.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo una reunión con las nuevas autoridades de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS), en la sede de la Secretaría de Seguridad, que funciona en las instalaciones del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ).
“Vamos a seguir articulando con el Gobierno Provincial para reforzar las medidas de prevención y continuar trabajando como lo hicimos hasta ahora para que en Quilmes vivamos con mayor tranquilidad”, expesó la jefa comunal.
Y agregó: “Conversamos sobre el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito que impulsamos en el 2019, política con la que logramos incorporar 280 nuevos móviles, 1.500 cámaras de seguridad, alarmas comunitarias, luminarias LED y tótems de seguridad comunal”.
Por su parte, el Comisario Mayor Eduardo Arancibia indicó: “Junto con la Intendenta y el Secretario de Seguridad conversamos sobre temas relacionados a la seguridad, puntos especiales referidos a actuaciones sobre hechos de robo, operativos que se están implementando, así como todo lo relacionado a la temática de estupefacientes, lo que es la comercialización de narcomenudeo”.
En la misma línea, el secretario de Seguridad del Municipio de Quilmes, Gaspar De Stéfano, detalló: “Participamos de la reunión de trabajo, que encabezó la Intendenta, con la nueva cúpula policial de Quilmes, para analizar el estado de situación y optimizar la prevención del delito en toda la ciudad. Este es el punto de partida para la implementación del plan de seguridad 2024«.