El presidente de la Cámara de Diputados cuestionó el reciente comunicado del espacio político presidido por Lousteau.
Ante el pedido de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), partido presidido por Martín Lousteau, por la conformación de una comisión bicameral para la discusión del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, respondió en declaraciones recientes de un modo contundente.
Mientras el DNU espera la conformación de la comisión para ser tratado por los referentes elegidos por cada partido, la UCR califica a la demora como “una nueva degradación institucional”. Al respecto, Menem contestó en una entrevista radial durante este martes.
El presidente de diputados dijo que algunos firmantes de la nota “no tienen injerencia ni relevancia”, y citó el caso de Loustaeu, senador nacional y presidente del Comité Nacional.
“Me llama la atención… Tanto que se habla de la bicameral y han estado bastante tiempo sin abrir la boca. No han pasado por ahí los decretos de Alberto Fernández. La comisión estuvo mucho tiempo sin funcionar“, sostuvo.
“Cuando no la ven, no la ven. La Argentina emprendió un rumbo y votó a un presidente para que haga lo que está haciendo, lo planteó a través de un proyecto de ley importante”, remarcó, y aseguró que “esta manera de obstaculizar plantea un divorcio entre un sector de la política y lo que votó la gente”.
La nota que cuestionó la demora de la conformación de la comisión fue firmada por los vicepresidentes del espacio Inés Brizuela y Doria y Luis Naidenoff; los titulares de las bancadas de diputados y senadores, Rodrigo De Loredo y Eduardo Vischi y los vicepresidentes de los bloques de diputados y senadores, Karina Banfi y Pablo Blanco.