En el Alligiant Stadium de Las Vegas, la “Celeste” eliminó a la «Verdeamarelha» y está entre los cuatro mejores del continente.
Uruguay le ganó 4 a 2 por penales a Brasil tras igualar sin goles en los 90′ y avanzó a semifinales de la Copa América 2024 instancia en la que se enfrentará con Colombia.
La Celeste, dirigida por Marcelo Bielsa, superó la lesión de Ronald Araújo y la expulsión de Nahitan Nández para llegar a la definición por penales donde el arquero Sergio Rochet detuvo el remate de Eder Militao y luego Douglas Luiz estrelló su remate en el palo.
La definición tuvo una cuota de suspenso cuando Alisson detuvo el remate de Josema Giménez que hubiera sentenciado la serie 3 a 1 y finalmente el penal decisivo lo hizo Manuel Ugarte.
Sin jugar en su mejor nivel el conjunto charrúa eliminó después de 29 años a Brasil que se va de la Copa América con dos empates sin goles (uno el de este sábado) y dos victorias, después de perder su segunda definición por penales consecutiva después de la de cuartos de final del Mundial de Qatar a manos de Croacia.
Uruguay y Colombia, por el pase a la final de la Copa América
Uruguay y Colombia, dirigidas por los argentinos Marcelo Bielsa y Néstor Lorenzo, jugarán una de las semifinales de la Copa América 2024 este miércoles 10 de julio.
El encuentro se jugará en Charlotte, a las 21 hora argentina y definirá al segundo finalista ya que la otra semi entre Argentina y Canadá será el martes 9 en New Jersey.