El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el espacio no debe ser castigado por los “errores de las personas”. «Todo lo que observamos está en la antítesis de nuestros valores”, manifestó.
El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, se refirió este sábado a la denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández y aseguró que «no puede pagar el precio la doctrina peronista» por lo ocurrido. En una entrevista con Radio 10, entiende que el espacio no debe ser castigado por los “errores de las personas”. «Todo lo que observamos está en la antítesis de nuestros valores”, manifestó.
“Cuando uno elige el camino de la política uno busca representar y eso implica un deber, una obligación y condiciones que desde ya son buenas en todos los ciudadanos y ciudadanas, pero fundamentalmente más en aquellos que pretenden representar”, explicó en un primer momento Larroque.
Para luego señalar que «todos estos acontecimientos a nosotros nos obligan, y deben ser una oportunidad, para una refundación moral, espiritual y organizativa de nuestro movimiento en el marco de la doctrina justicialista”.
«Si alguien decepciona, eso no invalida la doctrina. Me parece que en ese sentido tenemos que ser inteligentes y cuidadosos. Y obviamente entender que obrar de acuerdo a la doctrina, no permite conducta inmorales», afirmó.
«Éste es un movimiento donde mientras más cercanía haya, más claridad van a tener aquellos compañeros y compañeras en la responsabilidad de conducción», reafirmó.
Volviendo a la figura de Alberto Fernández, Larroque explicó en Radio 10 que «desde que dejó de ser presidente, él no tuvo ningún tipo de injerencia en el partido. Al presente no tenía ningún tipo de rol y claramente no tiene sentido que lo tenga, desde ya».