«Desde mi visión las jubilaciones no deberían existir y por ello yo renuncié a la misma», señaló el presidente en su cuenta de redes sociales.
El presidente Javier Milei señaló su respaldo al proyecto de ley del diputado del PRO Damián Arabia para quitarle la pensión vitalicia a exmandatarios condenados por delitos penales, y dijo además que fue un «orgullo» haber cerrado el Ministerio de la Mujer y el INADI.
«Me encanta la idea… Desde mi visión las jubilaciones no deberían existir y por ello yo renuncié a la misma…», escribió Milei en su cuenta de X.
De esa forma, el mandatario recordó que en junio pasado había anunciado su renuncia a la jubilación vitalicia, también denominada «de privilegio», y que le correspondería cobrar como expresidente una vez que termine su mandato.
El proyecto de Arabia estipula remover la pensión vitalicia a expresidentes y ex vicepresidentes condenados por delitos penales, como también suspenderlas provisoriamente en caso de procesamiento penal.
En otra publicación desde sus redes sociales, el Presidente también sostuvo que está «orgulloso» de haber sido quien «cerró» el Ministerio de la Mujer y el INADI, dos organismos a los que definió como «antros de persecución ideológica», en medio del escándalo por la denuncia de Yañez.