El presidente habló sobre su decisión de vetar la reforma jubilatoria y sobre su reelección en 2027.
Javier Milei se presentó frente a 800 empresarios y líderes políticos en el acto por los 140° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, en donde horas antes se había recibido una amenaza de bomba.
«Estamos bajando la inflación y evidentemente, la basura de la casta política quiere rompernos el equilibrio fiscal porque, si sale bien, se les termina el curro» sostuvo el presidente. Si bien el índice de inflación de Julio fue de un 4% y por lo tanto menor al de Junio (4,6%), el INDEC mostró que la inflación acumulada hasta Agosto de 2024 es del 87% con una variación interanual del 263,4%.
Milei también criticó a los senadores que debatieron y votaron la reforma jubilatoria, que les da una recomposición y modifica la actualización de los haberes a jubilados, en el Congreso: «Hace dos meses dije que si los degenerados fiscales que están en el Congreso quieren romperme el programa económico, lo voy a vetar. Y ayer los degenerados fiscales votaron un disparate que implica 62% del PBI de toma de deuda. La medida cuesta 370 mil millones de dólares, arruinándole la vida a nuestras generaciones futuras». El presidente volvió a dejar en claro que vetará la ley por completo.
A su vez Milei hizo referencia a su reelección para el 2027: «Voy a terminar estos 4 años y voy a ser reelecto. Voy a hacer que finalmente Argentina se ponga de pie”.