Tras confirmar su candidatura a la presidencia del partido, el gobernador de La Rioja manifestó su intención de dialogar con la expresidenta, quien también se postuló.
El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela aseguró que hablará con Cristina Kirchner para intentar llegar a un acuerdo sobre la conducción del Partido Justicialista (PJ). Luego de confirmar su candidatura a presidir el espacio, al igual que la expresidenta, detalló que «el día lunes voy a tratar comunicarme» y aclaró que, según su visión, ella “tiene un volumen y una magnitud que excede” al peronismo.
“Yo el día lunes voy a tratar comunicarme con ella para ver si podemos concertar una charla para conversar, ella me dará su opinión, yo la mía… de todas maneras te digo que tiene que ser un acuerdo. Si no hay posibilidad de llegar a un acuerdo, el proceso electoral tiene que ser de la mejor manera posible”, explicó el mandatario provincial sobre los comicios partidarios.
Acerca de la candidatura de Cristina, Quintela se lamentó no haber tenido señales o enterarse antes porque “yo no tenía previsto que ella iba a ser candidata, si yo lo tenía previsto hace dos o tres meses, por su puesto que me ponía a las órdenes de ella”.
A su vez, analizó que le sorprendió y le pareció extraño «no porque no tengas las condiciones, las tiene de sobra. Pero sí porque ella tiene un volumen y una magnitud que excede el tema del PJ”.
“Me enteré por un tuit de Wado De Pedro que dijo que Cristina tiene que ser presidenta. Luego cuando ella ratifica, que yo pensaba que iba a convocar a los gobernadores, miembros de la CGT, intendentes, algunos legisladores para que pudiéramos sentarnos en una especie de plenario para conversar y discutir, donde nos diga muchachos quiero ser yo la presidenta, quiero ordenar todo esto, creo que tengo las condiciones para hacerlo, pero no», detalló el gobernador riojano en una entrevista por Splendid.
De todas maneras, Quintela pidió que el PJ tiene que «estar a la vanguardia» y ser «un foco de resistencia que necesita la Argentina para resistir a las políticas que tienen una crueldad pocamente vistas en democracia”.