Sauber anunció a Gabriel Bortoleto para ocupar la segunda butaca del equipo en la Fórmula 1 para 2025.
Franco Colapinto recibió una mala noticia con respecto a su futuro en la Fórmula 1 en las últimas horas. Poco después del Gran Premio de Brasil 2024 y el fin de semana previo a la carrera en Las Vegas (Estados Unidos), el piloto argentino que forma parte de Williams Racing se enteró que no tendrá la oportunidad de sumarse a otro equipo en 2025. De esta manera, sólo le quedará una opción para mantener su merecida butaca en la máxima categoría del automovilismo.
Es que el brasileño Gabriel Bortoleto firmó contrato con Sauber para el año próximo y compartirá equipo con Nico Hulkenberg. Con esta decisión, privará al bonaerense de representar a dicha escudería y le queda la alternativa de ser parte de Red Bull, lo cual todavía no está confirmado. La F1 hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales y marcó un detalle importante con respecto al fichaje de la nueva promesa.
En el ámbito de las categorías menores, Bortoleto demostró su valía, ganándose la confianza de importantes figuras del automovilismo. En 2022, se unió a la empresa de gestión de pilotos de Fernando Alonso, A14, y posteriormente fue incluido en el programa de pilotos de McLaren. Esto le brindó su primera experiencia con autos de Fórmula 1, tras participar en una prueba con un McLaren en el Red Bull Ring.
“Gabriel ya ha demostrado en las categorías junior que tiene lo necesario para ser un piloto ganador”, afirmó Mattia Binotto, director de operaciones y tecnología de Sauber. “Estamos muy contentos de que se convierta en miembro del equipo de Sauber y Audi. Junto con Gabriel, estamos en un viaje hacia el éxito y evolucionaremos hacia una fuerza unificada para dar forma a una nueva era para Audi en el automovilismo. Nico y Gabriel representan la combinación ideal de experiencia y juventud, lo que nos posiciona firmemente para el futuro”.