Buscan definir los lineamientos para organizar los partidos que se jugarán en los tres países.
El presidente ALberto Fernández almorzará este viernes 27 de octubre con sus pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, para coordinar la organización de los primeros partidos Mundial de Fútbol 2030. Según trascendió, el mandatario argentino viajará este viernes a la ciudad de Montevideo, capital uruguaya, y regresará a la tarde Buenos Aires.
La reunión se realizará en horas del mediodía en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, en el barrio Prado de la zona centro-oeste de Montevideo, y también se prevé la presencia del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez. Los tres países son los encargados de organizar los primeros encuentros de la Copa Mundial que conmemorará el centenario del primer campeonato mundial de la FIFA jugado en Montevideo y que fue ganado por Uruguay.
Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, también forma parte de la delegación presidencial que viajó rumbo a la capital uruguaya.