Se eliminaron siete unidades operativas. Esperan ahorrar casi 1.800 millones de pesos.
Como parte del plan de ajuste del gasto público, el Gobierno anunció nuevos recortes en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Por decisión de su interventor, Carlos Pirovano, se eliminaron la Gerencia de Asuntos Jurídicos; la Subgerencia de Prensa y Comunicación; la Coordinación de Género y Diversidad; la Unidad de Despacho; la Unidad de Transparencia Institucional; el Departamento de Asistencia Administrativa y de Gestión del Consejo Asesor y el Observatorio Audiovisual. El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la supresión de estas siete unidades operativas implicará un ahorro de 1.791 millones de pesos.
Esta medida se suma al ajuste que ya instrumentó el Gobierno en el organismo vía no renovación de contratos, suspensión de horas extras y viáticos y quita de subsidios a festivales, entre otros ítems, que representaron recortes por más de 2.000 millones de pesos.
El fuerte ajuste sobre el Instituto motivó días atrás una manifestación frente al cine Gaumont, que el Gobierno también amenaza con cerrar como parte de este plan de recortes.