El encuentro se jugó en el estadio Manahan en la ciudad de Surkarta, los goles fueron marcados por Ibrahim Diarra (8 m PT), Mamadou Doumbia (45m PT) y Hamidou Makalou (3m ST).
El seleccionado de fútbol Sub-17 de la Argentina perdió hoy ante el de Malí por 3 a 0 y culminó en el cuarto puesto de la Copa del Mundio de la categoría que se desarrolla en Indonesia. El encuentro se jugó en el Estadio Manahan, en la ciudad de Surakarta, y los goles del equipo africano fueron marcados por Ibrahim Diarra (8 m PT), Mamadou Doumbia (45m PT) y Hamidou Makalou (3m ST).
Argentina fue claramente superado por el equipo maliense, en lo físico y técnico, perdiendo la chance igualar las mejores actuaciones en mundiales sub-17 alcanzadas en 1991, 1995 y 2003 cuando culminó en el tercer lugar. Los pibes no pudieron nunca saltear la asfixiante presión ofensiva rival. La Selección intentó e intentó salir por abajo pero a la más mínima falla, la si
La final será este sábado, desde las 9 de la Argentina y en Surakarta, entre Alemania, que eliminó a Argentina en semifinales en serie de penales tras haber empatado en los 90 minutos 3 a 3, y Francia, que superó a Malí por 2-1.guió un toqueteo africano infernal. Superioridad física y voracidad ofensiva indeclinable -nunca un pase para atrás- fueron dos de los ingredientes malienses para la victoria.
Así las cosas, Argentina cerró un gran Mundial, coronado por el histórico 3-0 a Brasil en cuartos, pero con actuaciones sobresalientes como ante Japón (3-1) y Polonia (4-0) en fase de grupos, o el 5-0 a Venezuela en octavos. Incluso en la eliminación por penales ante Alemania (3-3), el primer tiempo del equipo fue espectacular.