El seleccionado nacional cayó 41 a 26. En la próxima fecha, la «Garra» enfrentará a República Checa y luego se medirá ante la República de Congo.
El seleccionado argentino de handball femenino, mejor conocido como ‘La Garra’, cayó en el debut ante Países Bajos por 41 a 26, en el inicio del Grupo H de la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Dinamarca-Suecia-Noruega. Con respecto al encuentro, que se disputó en el Arena Nord de la ciudad danesa de Fredrikshavn, el elenco comandado por Eduardo Gallardo no pudo imponer condiciones y se fue al descanso 20-14 abajo en el marcador.
La «Garra» estuvo a la altura del compromiso contra una de las candidatas llegando a estar dos goles abajo en el marcador e irse al descanso solo 20-14 en desventaja. Aun así, en el segundo tiempo decayó el aceptable nivel argentino y las neerlandesas aprovecharon para llevarse el primer partido del Grupo H con un abultado 41-26.
Para la Argentina, Micaela Casasola y Malena Cavo fueron las máximas goleadoras con cuatro tantos cada una mientras que Estavana Polman metió siete de nueve tiros y se llevó el premio a la mejor jugadora del partido.
Argentina continuará su camino en el Mundial este sábado 2 de diciembre cuando se mida con República Checa a las 11.30 (hora de Argentina). En la continuidad del grupo H, enfrentará a Congo el lunes 4 a partir de las 14.00.