Los sindicatos se preparan para «defender los derechos adquiridos de todos los trabajadores».
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, convocó a una reunión del Secretariado Nacional ampliado del sindicato para evaluar el resultado electoral y los primeros anuncios del presidente electo. “Hemos decidido convocar a una reunión extraordinaria para analizar el escenario político, económico y social que se empieza a configurar luego del balotaje y pensar colectivamente sobre los primeros anuncios del presidente electo que se dan a conocer”, dijo Aguiar en la previa del encuntro que se realizó en el Hotel Quagliaro de CABA.
Desde el gremio anticiparon que «en el encuentro se analizará el nuevo escenario político, económico y social, como así también definirá las primeras estrategias destinadas a enfrentar, si fuera necesario, medidas que amenacen la larga conquista de derechos de los trabajadores argentinos».
“Hemos decidido convocar a una reunión extraordinaria para analizar el escenario político, económico y social que se empieza a configurar luego del balotaje y pensar colectivamente sobre los primeros anuncios del presidente electo que se dan a conocer”, dijo Aguiar, y afirmó: “No es muy promisorio que se empiece a hablar de privatizaciones y desguace del Estado. ATE, como a lo largo de toda su historia, deberá una vez más estar a la altura de las circunstancias y defender los derechos adquiridos de todos los trabajadores».
Por su parte, el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina de los Trabajadores (CTA) y diputado nacional, Hugo Yasky, recordó que las medidas que propone el presidente electo de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y que implican afectar al patrimonio nacional, «tienen que pasar por el Parlamento».
En tanto, el secretario de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular y titular de la organización política Los Pibes, Ángel ‘Lito’ Borello, advirtió que «el modelo que aplicará Milei generará desocupación, violencia y muerte» y consideró que «en forma inmediata» los responsables de los movimientos sociales «debemos convocarnos para establecer ya un plan de resistencia y lucha».