Lo hizo la jueza Capuchetti. Quiere sacar la información contenida en el celular del exjefe de campaña de la candidata de Juntos por el Cambio.
La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó extraer el contenido y las comunicaciones de un celular perteneciente a Gerardo Milman, diputado y exjefe de campaña de Patricia Bullrich. Este teléfono, que el diputado entregó voluntariamente el 22 de agosto, quedó en el centro de atención debido a las denuncias de la querella de Cristina Fernández de Kirchner.
«Corresponde proseguir con las diligencias relacionadas al teléfono celular aportado voluntariamente por la defensa de Gerardo Fabián Milman», dice la resolución de la magistrada, que subroga el juzgado federal Criminal y Correcional 5.
«Es una burla de Milman a la Justicia», afirmó en declaraciones a C5N el letrado y defensor de la Vicepresidenta, Marcos Aldazabal. Es en la causa en la que se investiga el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner.
«No van a encontrar nada en el celular, tenemos la esperanza de que en otros sí», dijo Aldazabal en referencia a la medida dispuesta por la jueza María Eugenia Capuchetti. Seguido, aseguró que «acá hubo un engaño manifiesto de Gerardo Milman, ya que ese dispositivo -que abrieron un año tarde- el diputado lo entregó directamente cuando la Cámara Federal ordenó el secuestro de teléfonos».
La resolución establece acotar el rastreo a datos relacionados con los hechos ventilados en la causa y pide que se preserve cualquier información que no guarde relación estricta con el caso. El detalle favorece al legislador, quien tiene otras causas pendientes, como posible lavado de dinero y enriquecimiento.
El abogado de Milman, Manuel Barros, informó que el diputado posee tres líneas telefónicas adicionales, y la Cámara Federal debe tomar una decisión en los próximos días sobre si se pueden analizar estos dispositivos. En caso afirmativo, la Cámara de Diputados deberá aprobar una nueva autorización para llevar a cabo esta medida. La audiencia sobre este asunto tuvo lugar la semana pasada, y la resolución se espera en breve.