La inicativa busca reformar la ley de estatización de la compañía aérea de bandera, con el fin de prohibir la transferencia de acciones de la línea aérea sin la autorización de los dos tercios de los miembros de la Cámara baja y del Senado.
El Frente de Todos (FdT) consiguió este martes emitir dictamen favorable en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados para un proyecto de ley oficialista que busca reformar la ley de estatización de Aerolíneas Argentinas, con el fin de prohibir la transferencia de acciones de la línea área sin la autorización de los dos tercios de los miembros de la Cámara baja y del Senado.
La reunión del grupo parlamentario se realizó sin la presencia de los legisladores de Juntos por el Cambio, que se retiraron antes de que expusiera el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa. Antes de comenzar el tratamiento del proyecto, Juntos por el Cambio denunció que «se habían roto las prácticas parlamentarias y el proyecto no pasó por asesores, como se hacía hasta ahora».
La oposición tomó la palabra primero, en voz de la diputada radical Ana Carrizo, quien calificó el tratamiento como “exprés” y denunció que el establecimiento de una mayoría absoluta para la venta de la empresa “es tan exigente como la que se necesita para reformar la Constitución Nacional”. Además, adelantó que desde Juntos por el Cambio iban a presentar un dictamen de minoría en rechazo del proyecto de ley del oficialismo.
Desde el oficialismo, Lucas Godoy, presidente de la Comisión de Legislación General, dijo que «no hay nada que estemos incumpliendo» y señaló que la posición del oficialismo es que «que hay que avanzar en el debate acá y en el recinto de sesiones» sobre este proyecto que establece las mayorías para poder vender las acciones de la empresa estatal.