Tras el temporal que hace 10 días inundó la zona -del que aún no se terminó de recuperar- y como medida de prevención, la Municipalidad dispuso frenar todas las actividades desde las 14 horas.
Este lunes, se espera que Bahía Blanca enfrente una nueva alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido a la inestabilidad climática que se espera en la ciudad. A partir de las 14, el municipio decidió suspender todas las actividades y el transporte público, medida que permanecerá en vigencia hasta que las condiciones meteorológicas mejoren. Además, no habrá clases en el turno tarde.
Según anticipó el SMN, habrá condiciones inestables a lo largo de toda la jornada con probabilidades de lluvias y tormentas durante la tarde y noche. Si bien las precipitaciones podrían ser intensas en algunos sectores, no superarían los 25 milímetros de acumulado, una cifra muy inferior a los más de 400 milímetros registrados durante el temporal que provocó inundaciones en la localidad. Además de la lluvia, también se esperan fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 o 65 kilómetros por hora.
De todas formas, anticiparon que las condiciones deberían empezar a mejorar a partir de las 19 horas y la alerta finalizaría completamente desde las 21.
El Municipio sugirió una serie de recomendaciones para hacerle frente a la tormenta: no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no dejar objetos sueltos que puedan caerse de altura o volarse por el viento e informarse a través de los canales oficiales.