El ex delantero de la Selección Argentina fue denunciado por el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco.
Gabriel Batistuta fue denunciado por José Voytenco, el secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, por tener a los trabajadores de su campo en la provincia de Santa Fe, cercanos a la zona de Reconquista, en condiciones deplobrablesde trabajo. En una inspección realizada en sus campos, se detectó una escena «indignante» y con trabajadores «en condiciones deplorables».
El gremialista explicó que «hubo una denuncia anónima que alertó sobre incumplimientos en un campo que es propiedad del señor Gabriel Batistuta, se hizo una inspección y se pudo constatar lo que se decía». El referente de la UATRE contó que los fiscalizadores no pudieron establecer contacto con el ex jugador, dueño de una propiedad de grandes magnitudes que, de acuerdo a varios artículos periodísticos tendría 129 mil hectáreas en total.
Por su parte, Batistuta mostró fotos y detalló las condiciones laborales de sus empleados. «Estas son las 35 casas para uso de nuestro personal rural y sus familiares, construimos una casa por año, se invirtió en la escuela, caminos, energía eléctrica y pantallas solares. Nuestros trabajadores se enrolan conforme a derecho de la LCT y del estatuto del peón rural».
ESTAS SON LAS 35 CASAS PARA USO DE NUESTRO PERSONAL RURAL Y SUS FAMILIARES , CONSTRUIMOS UNA CASA POR AÑO , SE INVIRTIÓ EN LA ESCUELA CAMINOS ENERGIA ELÉCTRICA Y PANTALLAS SOLARES .NUESTROS TRABAJADORES SE ENROLAN CONFORME A DERECHO DE LA LCT Y DEL ESTATUTO DEL PEÓN RURAL. pic.twitter.com/NYGf4qlSeP
— Gabriel Batistuta (@GBatistutaOK) July 6, 2023
Además, el ex delantero participó de diferentes entrevistas radiales dónde explicó estar pasando un mal momento. «Estoy solo en el campo, espero poder hablar. Estoy temblando. Ayer me levanté, como todas las mañanas me preparo un mate y me puse a leer las noticias y me encuentro en primera plana que soy un maltratador de empleados, o que tengo a los peones de campo en condiciones deplorables. Imaginate lo que eso significó para mí. He sido trabajador también. He salido de situaciones difíciles. Entiendo a las personas que quieren trabajar, que tienen la voluntad de crecer. Por supuesto, desde que tengo la posibilidad hago todo lo posible para ayudarlos, me da el hecho de ofrecerles trabajo, una ayuda. Y me toca leer esto. Imaginate cómo estoy, peleando contra la idea de hacer cosas raras. Tratando de meterme en la cabeza que tengo un nieto, que tengo una mujer, que tengo hijos, tengo un padre y una madre. Eso es lo que puedo decir»,