El delantero, que no estaba en la consideración del entrenador Diego Martínez, decidió rescindir su contrato de común acuerdo y le puso punto final a su segunda etapa en el Xeneize.
El delantero Darío Benedetto le puso punto final a su segunda etapa en Boca tras firmar este viernes la rescisión de su contrato, que finalizaba en diciembre de 2024.
«El Club Atlético Boca Juniors ha llegado a un acuerdo con el jugador Darío Benedetto para la rescisión de su contrato con la institución. Luego de conversaciones entre ambas partes, se ha definido de común acuerdo poner fin al vínculo contractual», informó la institución en sus redes sociales oficiales.
Y añadió: «Queremos agradecer a Darío por su profesionalismo y dedicación durante su tiempo en nuestra institución, y le deseamos muchos éxitos en sus próximos desafío».
Su último partido con Boca fue el 21 de abril, cuando ingresó en el segundo tiempo en la victoria 3 a 2 sobre River en el Superclásico disputado en Córdoba. Desde entonces, solo estuvo en el banco de suplentes en algunos partidos, sin llegar a sumar minutos en la cancha. Su último gol con Boca fue en febrero, en una victoria 2-0 contra Tigre
La ruptura entre Benedetto y el club se gestó después de un conflicto con el entrenador Diego Martínez, quien lo dejó fuera del equipo tras un episodio relacionado con la celebración del cumpleaños del jugador.
El incidente, que incluyó la frase «Noches alegres, mañanas tristes» pronunciada por el Pipa en el consultorio kinesiológico de Ezeiza, fue la gota que colmó el vaso para el entrenador. A partir de ese momento, Benedetto perdió protagonismo en el equipo.