La excandidata presidencial cuestionó la estrategia de Unión por la Patria de cara al balotaje, reforzando la campaña de Javier Milei.
La titular del PRO y excandidata presidencial, Patricia Bullrich, pidió este lunes que «ojalá explote» Argentina «antes» del balotaje del 19 de noviembre y reconoció que hace dos años quiso «tratar de unir las partes» con La Libertad Avanza pero se encontró con «una gran oposición interna» en Juntos por el Cambio. «Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 explota. Está explotando antes, ojalá explote antes», expresó Bullrich en una entrevista para el canal televisivo LN+ anoche.
Esta posición de Bullrich se contrapone a sus propias declaraciones que realizó en el marco de una conferencia de prensa, 10 días antes de las elecciones generales del pasado 22 de octubre, junto a su compañero de fórmula, Luis Petri, y su referente económico, Carlos Melconian. En aquella ocasión se manifestó muy crítica de Milei por cuestionar el valor del peso argentino.
“Lo que dice es ‘prendo más el fuego, le pongo más chispas para que el país explote’. Creo que ninguno quiere que el país explote; lo que hace es generar la pérdida del valor del salario de los argentinos”, sostuvo.
«Los radicales, Horacio (Rodríguez Larreta), (María Eugenia) Vidal, todos estaban en contra de ampliar en ese momento», detalló la referente del PRO y afirmó que «la división de la oposición te lleva siempre a una derrota».
«Ganamos las elecciones de 2021 y eso nos dio una idea de que podíamos ser primos y teníamos mucha contra dentro de JxC, no quisimos romper porque nos pareció que era una herramienta importante», recordó. Pero señaló que «en JxC hace mucho tiempo hay dos miradas distintas de cómo mirar el país y la que ganó es la nuestra porque ganamos las PASO».
La titular del PRO rápidamente se contradijo: «No es que ojalá explote, es que ya explotó, están tirados arriba. Lo único que quieren es ganar las elecciones para llevar al país al 80 u 85% de pobres». Sus declaraciones generaron una ola de repudios en las redes sociales.