Se trata de la ley Estado Accesible que establece que quienes desempeñen tareas en el ámbito público deban formarse para tratar con personas discapacitadas.
La Legislatura porteña aprobó la ley de Estado Accesible, una iniciativa que obliga a los empleados públicos de la ciudad de Buenos Aires a capacitarse en materia de discapacidad.
La iniciativa tuvo luz verde durante la sesión de este jueves y contó con 52 votos a favor, uno en contra por parte Yamil Santoro (Republicanos Unidos) y las abstenciones de Lucía Montenegro, Pilar Ramírez y Leonardo Saifert, de La Libertad Avanza (LLA).
De esta manera, quedó aprobada la norma que establece que quienes desempeñen tareas en el ámbito público deban formarse para tratar con personas discapacitadas, en consonancia con lo que determina la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.
La iniciativa abarca a los empleados públicos del Poder Ejecutivo, pero también a los que trabajan en el Legislativo y Judicial. El proyecto había sido presentado por el diputado Juan Manuel Valdés, de Unión por la Patria (UxP), en conjunto con María Luisa González Estevarena, del PRO.
«Este es un día histórico para las personas con discapacidad en la Ciudad», expresó Valdés luego de que fuera aprobada la ley. El legislador del peronismo consideró que con esta norma se eliminan «las barreras actitudinales y comunicacionales que enfrentan todos los días estas personas», según se informó en un comunicad.
«Vamos a construir un Estado accesible, que incluya a las personas con discapacidad en lugar de ser un entorno incapacitante», destacó el diputado porteño.