El SAME envió ambulancias para asistir a los detenidos y efectivos policiales que inhalaron monóxido de carbono.
Cinco presos y un efectivo policial debieron ser hospitalizados tras un incendio en la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad, ubicada en el barrio de Palermo, por inhalación de monóxido de carbono.
El hecho se produjo el sábado por la noche, cuando un detenido de la comisaría ubicada en la calle República Arabe Siria al 2900 quemó un colchón luego de que uno de sus familiares intentara ingresarle droga en una comida, según informó TN.
Las fueentes policiales aclararon que «no hubo motín, ni fuga», al tiempo que aseguraron que «tras el accionar de los Bomberos de la Ciudad se controló el foco ígneo que se había iniciado en el tercer subsuelo» del establecimiento.
Según informó Alberto Crescenti, el titular del SAME, en declaraciones a TN, «cinco pacientes requirieron atención por haber inhalado humo. Tres de ellos fueron trasladados al Hospital Fernández y otros dos al Rivadavia, con custodia policial, pero están fuera de peligro». Además, un efectivo policial también fue derivado a un hospital cercano tras haber sido alcanzado por el monóxido de carbono.
Esta situación generó un revuelo en el barrio porteño, debido al amplio operativo policial que se llevó a cabo y contó con alrededor de 20 móviles policiales, además de un helicóptero para custodiar la zona.