A partir de hoy entra en vigencia la obligatoriedad del uso exclusivo de receta electrónica, que contempla un plazo de adecuación de 180 días con el objetivo de reducir los inconvenientes que se puedan presentar.
La receta electrónica es un hecho, a partir de este lunes 1 de junio comenzó la puesta en marcha, que contempla un plazo de adecuación de 180 días para el registro de las plataformas digitales, donde se podrán seguir utilizando las recetas en papel.
La Ley de Recetas Electrónicas, dispuesta a través del Decreto 345/2024, establece un cambio en la modalidad de las prescripciones -de medicamentos, órdenes de estudios y prácticas indicadas por profesionales de la salud- que fueron realizadas tradicionalmente en papel comenzarán a efectuarse a través de plataformas digitales.
El Ministerio de Salud, comandado por Mario Russo, creó el Registro Nacional de Plataformas Digitales Sanitarias (ReNaPDiS) para unificar el registro de todas las plataformas existentes.
Además, el ministerio de Salud de la Nación comenzará esta semana con un plan de capacitación con las distintas jurisdicciones para avanzar en la adecuación y registro de plataformas digitales, de profesionales y de recetarios.