Con un equipo alternativo se impuso 2 a 0 en la última fecha del grupo A. Los dos goles fueron de Lautaro Martínez.
Argentina superó a Perú 2 a 0 en la última fecha del grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024, con dos golazos de Lautaro Martínez. Ya clasificada a cuartos de final, la Selección terminó primera en su zona, invicta, con puntaje ideal y la valla invicta. Sin Lionel Messi, lesionado, y con Lionel Scaloni suspendido, el combinado nacional sigue firme en la defensa del título.
Con nueve variantes, y varios jugadores con poco rodaje en el primer equipo, Perú le planteó un partido físico y Argentina lo sufrió por momentos. Durante el primer tiempo, el arquero peruano Pedro Gallese fue la figura: con atajadas a Leandro Paredes, Ángel Di María y Giovani Lo Celso. Con pocas ideas, Argentina igual se impuso por la jerarquía de sus nombre.
La Selección entró como un vendaval en el segundo tiempo. Le bastó apenas dos minutos para marcar la diferencial: con una habilitación de lujo de Di María y el Toro Martínez metió el primer gol.
Tras ese golpe, Perú bajó los brazos. Ese cerrojo defensivo que se apoyaba en la gran actuación de Gallese se desmoronó y aparecieron las chances para la Selección. Y aunque Paredes erró un penal (el primero en su carrera), tras estrellar el balón en el palo izquierda, la albiceleste siguió buscando.
Llegó entonces el gran premio para la figura de la noche en Miami, el Toro Martínez. El delantero de Inter de Italia estuvo intratable y marcó su segundo tanto, para convertirse en el máximo goleador de la Copa América con 4 tantos (en tres partidos). Con complicidad de la defensa rival, Lautaro se acomodó y definió con calidad para el 2 a 0 definitivo de la Selección.
Ahora, los de Lionel Scaloni esperan rival en cuartos de final. Saldrá del grupo B y está entre Ecuador y México, que se enfrentan este domingo en la última fecha de la zona.